Jue. Jun 20th, 2024

El humo de los incendios que afecta a varias zonas de Canadá ha alcanzado también puntos de la costa este de Estados Unidos, entre ellos la ciudad de Nueva York, cuyo cielo permanece parcialmente cubierto por una neblina que ha obligado a las autoridades a pedir a la población que extreme las precauciones.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos ha advertido de la merma de la calidad del aire en algunas partes del noreste y el Gobierno del estado de Nueva Jersey ha exhortado a los ciudadanos con perfiles de riesgo que limiten la exposición a las partículas que ahora flotan en el ambiente.

También el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha pedido que las personas con problemas respiratorios eviten salir a la calle. 

Las escuelas públicas ya cancelaron el martes por la tarde las actividades al aire libre como medida de precaución, aunque sí se han celebrado eventos deportivos.

Canadá, que ha sufrido este año la quema de cuatro millones de hectáreas por incendios forestales, tenía registrados el martes más de 400 fuegos. El clima seco y los fuertes vientos han contribuido a la expansión de las partículas hacia Estados Unidos, procedentes principalmente de Quebec y Nueva Escocia.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido