Foto: Día a Día News / Maricela Sorto

Redacción: Kevin Lemus


Restaurante Los Roque nació el 7 de julio de 2020 en un terreno y casa abandonada, relatan sus ahora propietarios que no encontraron nada al llegar, más que abundante maleza.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Después del trabajo siempre pasábamos por esa calle y nos llamaba mucho la atención ese lugar a pesar del mal estado en que se encontraba, incluso un día ingresamos porque no había cerco y nos dio curiosidad, recorrimos todo el lugar y empezamos a imaginar nuestra idea de negocio teniendo mucha química con la lluvia de ideas hasta concluir lo que queríamos para ese lugar”, recordó la pareja.

Emprendedor santaneco que emergió en la pandemia del COVID-19: “Las salidas por número de DUI ayudaron a que creciera mi negocio”

Así también comentan que escoger el nombre fue un sentimiento muy especial ya que “Restaurante Los Roque” nace de un fuerte lazo familiar donde dedican el proyecto a sus familias con este objetivo decidieron unir los apellidos de la familia Rodríguez y Quevedo, para finalmente convertirse en Restaurante Los Roque, “el sabor de mi tierra”, debido a los platillos autóctonos de El Salvador.

Foto: Cortesía

Por lo tanto, Los Roque tienen un concepto familiar sencillo, una vista panorámica, un lugar amplio y acogedor, destacan que ningún platillo es elaborado en cocinas de gas. Toda su comida es 100% cocinada en leña y brazas, dentro de los que destacan la sopa y gallina asada, sopa de pata, carne, costilla, chuleta y entre semana varían su menú para las exigencias de sus clientes frecuentes.

«Para muchos la pandemia derroto sueños y proyectos, pero a nosotros nos dio fuerza e inspiración para pensar, crear ideas, nombres y trabajar en el terreno, hasta que logramos iniciar nuestro proyecto», recuerdan sus dueños.

Fue así como el 7 de julio de 2020 iniciaron labores de limpieza, construcción y reparación del lugar.

Vkoffee, café de altura con un concepto innovador en Santa Ana

En el tema de pandemia por el COVID-19, afirman que en un inicio tuvieron mucho miedo, pero posteriormente decidieron invertir para realizar entregas por servicio a domicilio; luego de la reactivación también mantienen todos los protocolos de bioseguridad para el cuido de la salud de clientes y colaboradores.

Foto: Cortesía

Comentan que el 2 de agosto inició de lleno el proyecto y mientras sus familiares se dedicaban a la cocina, la pareja Rodríguez Quevedo, el primer día partieron a ofrecer los platillos a la ciudad, regresando tristemente sin haber vendido ninguno.

“Fue decepcionante llegar de regreso con el equipo sin vender un solo plato, la gente ya tenía quien le vendía la comida, solamente comentaban respecto al lugar y la ubicación del negocio, pero sin consumir”, lamenta la pareja.

View this post on Instagram

Sábados y domingos sopa de pata 🔥🤠

A post shared by Restaurante Los Roque (@restaurantelosroque) on

Sin embargo y para sorpresa de ellos, luego de eso comenzaron a ingresar varios vehículos y ese primer día de apertura fue uno de los mejores días en las ventas de Los Roque, ya tienen clientes frecuentes, la gente los sigue visitando y asimilan que no cualquiera tiene impacto con los clientes.

Además, comentan que siempre están dispuestos a recibir sugerencias para ir creciendo y mejorando poco a poco.

“Nuestro consejo para alguien que quiera emprender es que inicie colocando la primera piedra, que mire a su alrededor y vea todas las oportunidades que tiene para explotar y seguir adelante, solo necesita ser muy atento, creativo y muy práctico para priorizar cada fase de su proyecto”, enfatizaron Quevedo y Rodríguez.

Próximamente afirman que el toque innovador culinario, será un giro en sus platillos e incluirán típicos y pupusas, siempre manteniendo la idea de la leña, carbón, comal, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here