Jue. Abr 25th, 2024
Foto: MAGA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) habilita oficialmente la plataforma virtual VISAR en línea, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrecen, así como también buscan agilizar los procesos de importación y exportación de insumos y productos de origen agropecuario e hidrobiológico.

Dicha herramienta está dirigida a los sectores productivos, importadores de productos de origen animal, vegetal, insumos agropecuarios y exportadores de productos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos, los que ahora reducirán tiempo en sus gestiones con el uso de tecnología de punta, propia de la era digital.

Por lo que VISAR en línea permite automatizar al menos 16 servicios que anteriormente se efectuaban de manera presencial en las instalaciones del MAGA ubicadas en la zona 13 capitalina.

Asimismo, el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Víctor Hugo Guzmán explicó que la plataforma ahora permite realizar trámites desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, con solo tener un dispositivo electrónico y acceso a internet.

“Un punto importante es que los permisos los recibe en su oficina o bien puede llegar al puerto de ingreso al país en tiempo real. Esto permitirá que la mercancía sea liberada en menor tiempo, y esto se transforma en mejoras económicas para los usuarios”, recalcó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, explicó que con este sistema los usuarios se evitarán largas filas para sus trámites y obtendrán sus permisos o licencias en tiempo récord.

«Por ejemplo, algunos trámites que se llevaban de 2 a 3 días, ahora se harán entre 5 minutos y 4 horas, según el tipo de gestión que se realice”, dijo López

La implementación de este sistema va de la mano con un proceso de capacitación que el MAGA ha empezado con diferentes empresas y beneficiarios. Esto ha servido para realizar pruebas que validan la eficacia de los servicios. Los usuarios han calificado los resultados como satisfactorios.

#MAGA #VISAR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota