Jue. Abr 25th, 2024

Redacción: Veronica Medrano

La marca procedente de la compañía Nestlé, en los últimos años ha reducido los desperdicios generados por la fabricación de sus productos.

Para retribuir al medio ambiente la compañía busca lograr que los empaques de sus productos sean 100% reciclables y/o reutilizables para el 2025. Es por ello que MAGGI, lanzó la campaña “MMMM”: Menos empaque, Mismo contenido, Más ingredientes naturales y Más consciente con el ambiente.

Esta campaña tiene como objetivo cambiar la apariencia de los empaques de sus productos, reduciendo el tamaño del empaque hasta lo justo y necesario para que siga brindando protección de la calidad de los productos, la reducción de los empaques será de un centímetro de ancho y dos milímetros, sin embargo, esto representa la reducción de toneladas de plástico, por el volumen de ventas que tiene la compañía.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Nestlé, empresa líder en nutrición salud y bienestar, en conjunto con su marca MAGGI hacen un llamado a toda su cadena de valor a repensar sus acciones con el objetivo de proteger el ambiente, reciclar los empaques de los productos que utilizan y reducir los desperdicios en sus operaciones.

Según un estudio realizado por Nestlé, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. 

“Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025. Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles consumidores que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, manifestó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

En el caso específico de productos MAGGI, el 75% de los empaques producidos para Guatemala están diseñados para ser REciclados y REutilizados y hoy presentan una nueva iniciativa para REducir el uso del plástico con la campaña “MMMM: Menos empaque, Mismo contenido y Más ingredientes naturales”.

“En MAGGI REdiseñamos nuestros empaques con el propósito de REducir el uso de recursos no renovables y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, con la meta de seguir contribuyendo a cuidar y proteger el medio ambiente”, aseguró Lissette López, Gerente de Marca MAGGI Guatemala.

Esta iniciativa de la marca MAGGI, que ya está puesta en marcha y se pueden encontrar los nuevos empaques en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional, representa una importante reducción de toneladas de plástico en la región. 

“Nos complace anunciarles a nuestros consumidores que, alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos REducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras sopas y cremas, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor”, añadió López.

Adicionalmente, MAGGI invita a sus consumidores a que se unan a este compromiso con la sostenibilidad y participen en el Eco-Buzón MAGGI. “En distintos puntos de venta encontrarán estos buzones y deberán depositar ahí 12 sobres vacíos de sopas MAGGI vacíos, a cambio de eso nosotros les estaremos obsequiando una plantita. Les invitamos a adoptar el hábito de separar los residuos para cuidar el planeta ¡Todos somos parte de la solución!”, finalizó la personera.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota