Jue. Mar 28th, 2024
Por: Maricela Sorto

Este 15 de febrero, el maratonista británico, Nick Butter, recorrió  42 kilómetros del litoral de Puerto de La Libertad, como parte de su propósito de concluir una maratón en cada país del mundo en la lucha contra el cáncer de próstata al tiempo que explora los mejores destinos de cada nación.

Para ello el Ministerio de Turismo en coordinación con la Embajada británica y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) brindaron su apoyo al deportista.

Nick Butter junto a unos  20 atletas salvadoreños disfrutaron durante su carrera una vista panorámica pasando por playas como San Blas, El Tunco, El Sunzal y El Zonte, retornando al punto de partida que fue el  Muelle del Puerto de la Libertad.

“Personas como Nick se convierten en embajadores del país a nivel internacional. Al margen de su hazaña como atleta busca promover a los países a través de exposición de fotografías y testimonio sobre su viaje por el mundo”, expresó el viceministro de Turismo, Ing. Roberto Edmundo Viera.

Asimismo, agregó “Para nosotros es una oportunidad importante para exponer las bellezas de El Salvador y esperamos que esta hazaña por las playas salvadoreñas pueda exponerse en sus canales oficiales”.

El país se convirtió en el número 18 que recorre Butter, su hazaña por el mundo inició el 6 de enero en Canadá, pasando por Estados Unidos, Bahamas, Haití, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, México y Belice.

Después de El Salvador seguirá su ruta por toda Centroamérica, Suramérica, luego se trasladará a Europa y concluirá en Reino Unido, tras 550 días desde su primer maratón por todo el mundo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota