Mar. Abr 23rd, 2024

Este domingo 28 en El Salvador se celebran las elecciones 2021, donde la población elige a diputados y alcaldes. Por ello, la OEA hace presencia en distintos centros de votación para observar que el proceso electoral sea pacífico eficaz y se desarrolle sin alteraciones.

“Somos 21 personas que estamos trabajando aquí en este proceso de observación y vamos a estar presentes no solo aquí en la capital, sino también en cinco departamentos, en La Libertad, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate”, expresó la jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA en El Salvador, María Eugenia Vidal.

Vidal explicó que a lo largo de estos días se han reunido y que lo seguirán haciendo para escuchar a todos los actores políticos, a los representantes de las fuerzas de la sociedad civil y a las autoridades electorales para apoyar a la democracia en el país.

“Convocamos a que este domingo todos sean parte de la votación es su oportunidad para expresar su voz. Es una fiesta cívica en el que todos pueden participar y también los invitamos a que consulten sus centros de votación que vayan temprano a votar que sean cuidadosos en las observaciones que hagan para prevención del COVID y por su puesto que esperen con serenidad y paciencia los resultados” reiteró Vidal.

Asimismo, hizo el llamado a los actores políticos en este proceso que se conduzcan con responsabilidad en un clima de paz y de civilidad. “En esta misión número 16 que la Organización de Estados Americanos OEA lleva a cabo aquí en este país realmente deseamos que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad, en paz, que sea exitoso, que los salvadoreños y salvadoreñas puedan expresar su voz y que esa voz transmitida en esos votos sea lo que veamos en los resultados”, agregó Vidal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota