Slider
Editor 28/02/2021

Este domingo 28 en El Salvador se celebran las elecciones 2021, donde la población elige a diputados y alcaldes. Por ello, la OEA hace presencia en distintos centros de votación para observar que el proceso electoral sea pacífico eficaz y se desarrolle sin alteraciones.

“Somos 21 personas que estamos trabajando aquí en este proceso de observación y vamos a estar presentes no solo aquí en la capital, sino también en cinco departamentos, en La Libertad, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate”, expresó la jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA en El Salvador, María Eugenia Vidal.

Vidal explicó que a lo largo de estos días se han reunido y que lo seguirán haciendo para escuchar a todos los actores políticos, a los representantes de las fuerzas de la sociedad civil y a las autoridades electorales para apoyar a la democracia en el país.

“Convocamos a que este domingo todos sean parte de la votación es su oportunidad para expresar su voz. Es una fiesta cívica en el que todos pueden participar y también los invitamos a que consulten sus centros de votación que vayan temprano a votar que sean cuidadosos en las observaciones que hagan para prevención del COVID y por su puesto que esperen con serenidad y paciencia los resultados” reiteró Vidal.

Asimismo, hizo el llamado a los actores políticos en este proceso que se conduzcan con responsabilidad en un clima de paz y de civilidad. “En esta misión número 16 que la Organización de Estados Americanos OEA lleva a cabo aquí en este país realmente deseamos que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad, en paz, que sea exitoso, que los salvadoreños y salvadoreñas puedan expresar su voz y que esa voz transmitida en esos votos sea lo que veamos en los resultados”, agregó Vidal.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido