Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://www.facebook.com/MedioAmbienteSLV/photos/pcb.4500907703263813/4500907639930486/

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desarrolla actividades de reforestación en áreas de conservación del país, en el marco de la campaña “Árboles para El Salvador, un pulmón para el futuro”.

Las actividades son desarrolladas por estudiantes de centros escolares, voluntarios, habitantes de las comunidades y organizaciones sociales que trabajan en las zonas cercanas a las áreas naturales protegidas.

En esta ocasión, se llevó a cabo en el Área Natural Protegida (ANP) El Chino, del Área de Conservación Imposible, en la Barra de Santiago, donde se plantaron más de dos mil árboles de diferentes especies nativas.

El lugar, consta de 14.81 manzanas recuperadas que fueron deforestadas y utilizadas de manera ilegal, con lo que se busca colinde con el zanjón El Chino, donde se encuentran diferentes especies de animales.

Además, en la actividad también participaron la alcaldía de San Francisco Menéndez, CARITAS Sonsonate, Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), Asociación de Desarrollo Comunal de Mujeres de la Barra de Santiago (AMBAS), Asociación Comunal Administradora del Sistema de Agua Potable, Salud y Medio Ambiente Aguas Vivas (ACAPAVIS), Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), Centro Escolar Los Méndez, COAL y RAMSAR, PLAS Barra de Santiago y Metalío, Policía Nacional Civil, así como las comunidades aledañas.

Fuente: MARN

#Reforestación #MARN #ANP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota