MARN presenta plan estratégico junto a la UE frente al cambio climático

MARN presenta plan estratégico junto a la UE frente al cambio climático

Escucha este artículo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), presentó el Plan de Acción EUROCLIMA El Salvador, una estrategia elaborada de manera articulada con la Unión Europea (UE). Se trata de una guía conjunta que desarrolla las actuaciones nacionales en el ámbito climático durante el periodo 2022-2023.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presidió la presentación del plan, junto con los embajadores de la UE en El Salvador, François Roudié, y de España, Carlos de la Morena. También estuvieron los titulares de los ministerios de Desarrollo Local y de Vivienda, además de instituciones autónomas.

“Hay que construir resiliencia, reducir las emisiones y, sobre todo, transitar a la descarbonización de la economía. Dicho esto, EUROCLIMA resulta un aliado clave para realizar todas estas acciones”, expuso el ministro Fernando López sobre los objetivos que comprende esta estrategia.

Las cuatro acciones del plan son la formulación de la Estrategia de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones de Largo Plazo, el apoyo a la formulación de la Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA) Ganadería, el fortalecimiento del marco regulatorio para la implementación de la Contribución Nacional Determinada (NDC) y desarrollar escenarios climáticos regionalizados.

“Actuar contra el cambio climático, o con el cambio climático, es crucial porque nos permite construir una sociedad distinta, moderna (…) Ese es el tipo de mundo que podemos reconstruir, adonde todos vivamos juntos, en armonía entre nosotros y con la naturaleza”, detalló el embajador de la UE en El Salvador.

Para ejecutar el plan, la Unión Europea apoyará al país con todo el financiamiento que asciende a 1.1 millones de euros.

 7,912 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Al menos un muerto y dos heridos en un tiroteo en una universidad de Nueva Orleans
Entrada siguiente Al menos once fallecidos y 21 desaparecidos por el paso de “Ágatha” en Oaxaca

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido