Sáb. Abr 27th, 2024

La diminución de temperaturas en El Salvador continuará en las próximas horas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN indicó que “las temperaturas mínimas durante la madrugada continuarán ligeramente disminuidas generando un ambiente fresco”, pero no detalló a cuántos grados Celsius podrían descender.

Asimismo, durante este período, el viento estará del sur, con velocidades que irán entre los 05 y 20 kilómetros por hora. Además, el cielo estará despejado.

Medio Ambiente recordó que este es un pronóstico de corto plazo valido desde las 6:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 a.m. de mañana, por lo que a partir de esa hora el clima en el país puede variar y presentarse otras variantes.

Un pronóstico extendido del Observatorio Ambiental informó que durante la madrugada del sábado se prevé un nuevo ingreso de vientos nortes al país, producto de una alta presión al sur de Estados Unidos, que impulsa un nuevo frente frío sobre la región.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales había pronosticado el ingreso de varios eventos de vientos nortes cada mes, desde noviembre cuando cesó el periodo lluvioso.

Los últimos vientos nortes están previstos para el mes de marzo y posteriormente se espera que inicie la transición al invierno del año 2024.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota