Dom. May 5th, 2024

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, dio detalles de la intensificación de los controles antidopaje que se desarrollan en todo el territorio nacional, los cuales tienen el objetivo de verificar el cumplimiento de la ley.

Viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

“En lo que va del año ya tenemos más de 1,500 detenidos por el delito conducción peligrosa, son 1,510 para ser exactos, estas personas son detenidas y van a pasar por un proceso judicial para salir en libertad”, señaló Reyes.

De acuerdo con el funcionario, las personas que son detenidas por este delito pasan por un proceso judicial y, además, el vehículo se remite si no hay un conductor apto para manejarlo, se decomisan las placas y tiene que pasar por un curso de reeducación vial para recuperar la licencia de conducir.

“La causa número 1 de fallecidos por siniestros viales es la distracción, por eso realizamos patrullajes para sancionar a quienes van manipulando su celular al conducir”, dijo el titular del VMT.

Las estrategias implementadas han arrojado un dato importante: cada vez son menos las personas que conducen en estado de ebriedad. Esto demuestra la responsabilidad que van adquiriendo los conductores.

El VMT cuenta con diversas estrategias para garantizar la seguridad vial en las carreteras, no solo con los cercos antidopaje, sino que mantiene una campaña constante para concientizar a la población sobre conducir de manera responsable. “Tenemos la campaña Cero Tragedias en donde se hace un llamado a la población a ser responsables a la hora de conducir un vehículo”, destacó el funcionario.

“Tenemos un incremento del 22% en el total de conductores peligrosos detenidos respecto al año pasado, sin embargo, estamos detectando una disminución en los niveles de alcohol detectados en los automovilistas”, agregó el viceministro .

Además, Reyes destacó que han innovado en la forma de realizar los controles con la dotación de herramientas para los elementos del VMT como las motocicletas, medidores de velocidad y multas digitales que ya suman 8,051.

El funcionario enfatizó que los controles vehiculares se seguirán intensificando en puntos claves para identificar y sacar de circulación a todos lo que pongan en riesgo su seguridad y la de las demás personas. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota