Jue. Mar 28th, 2024
Foto Pixabay / _Alicja_

Más de 2 mil propiedades en el Estado de California, Estados Unidos, inscritos en el Programa Consolidado de Remoción de Escombros, aprobaron el proceso de remoción y comenzarán con el permiso para la reconstrucción.

En el 2020, más de 8 mil incendio forestales quemaron 4.2 millones de acres de California, destruyendo más de 5,700 hogares. Por esta razón, los propietarios no incurren en costo directos por participar en el programa de limpieza y recuperación, administrado por el estado,  por el Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California (CalRecycle) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) en colaboración con 25 condados participantes.

Desde el 12 de julio, los restos de las casas y propiedades de los sobrevivientes de incendios forestales de 2020, ahora se han eliminado del 97.7 % de las propiedades inscritas en el Programa de Eliminación de Escombros Consolidado del estado de California.

Mientras que, los sobrevivientes de incendios forestales, de las 5,991 propiedades con daños, 3,819 se inscribieron para que el estado despejara los restos de sus casas y otras estructuras.

Además, antes de que los propietarios puedan comenzar a reconstruir, las propiedades despejadas necesitan trabajo adicional que incluye:

Los contratistas independientes recolectan muestras de suelo para verificar en un laboratorio certificado por el estado que cumplen con los estándares estatales de salud y seguridad ambiental.

Los  arbolistas certificados o los silvicultores profesionales evalúan los árboles dañados por incendios forestales en peligro de caer sobre la infraestructura pública o pública para que los retiren otros contratistas.

Fuente: Sacramento

#California #Incendios

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota