Jue. Mar 28th, 2024

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra del 1 de enero al 19 de febrero de este año, 214 personas detenidas por conducción peligrosa, 37 más que en igual periodo del 2022. 

Asimismo , registra un promedio diario de cuatro detenidos por este delito, establecido en el artículo 147-E del Código Penal, sancionado con prisión de 3 a 6 años. Los conductores que resultan con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado se tipifican bajo el delito de conducción peligrosa, por lo que son detenidos para enfrentar un proceso penal, y se les impone  multa por $57.14, por poner en peligro la vida o la integridad física de las personas.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que durante ese periodo han llevado a cabo más de 4,700 pruebas en todo el país. “𝘏𝘢𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪 𝘷𝘢 𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳 𝘯𝘰 𝘪𝘯𝘨𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘣𝘦𝘣𝘪𝘥𝘢𝘴𝘢𝘭𝘤𝘰𝘩𝘰́𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴, 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘦𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘨𝘶𝘢𝘳𝘥𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴”, subrayó, al supervisar uno de los dispositivos.

Para garantizar la movilidad segura, desde temprano, los gestores del VMT, en un trabajo articulado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se despliegan en diferentes puntos, buscando detectar a las personas que toman la mala decisión de conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes

Como parte de ese empeño, desde las 4:00 a.m. de este lunes, el personal del VMT,   regional de occidente, llevaba a cabo pruebas de alcoholemia a conductores del transporte colectivo, verificando que no manejen arriesgando a los usuarios, ya que más del 70% de la población salvadoreña se moviliza a través de este medio.

En 2022 se efectuaron más de 22,000 pruebas antidopaje, según los reportes, en operativos desarrollados por personal de la Unidad Médica Antidoping del VMT, con la coordinación de la Dirección General de Transporte Terrestre.

La estricta vigilancia en las principales arterias a escala nacional se ha mantenido este año, incluye al transporte particular, motociclistas, transporte colectivo y de carga, entre otros, una labor que la Administración del Presidente Bukele continuará durante los meses venideros a fin de llevar seguridad vial a toda la población.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota