Al menos 51 personas murieron este 10 de febrero, cuando un bus se desvió desde el puente de una autopista y cayó por un barranco, al norte de la capital del país, detalló Carlos Hernández, portavoz del departamento de bomberos de la ciudad.
El vehículo, que se encontraba abarrotado de personas, viajaba hacia Ciudad de Guatemala, desde la localidad de San Agustín Acasaguastlán, en una ruta muy transitada hacia la capital cuando se precipitó aproximadamente a 20 metros del Puente Belice, ubicado en la autopista que cruza una carretera y un arroyo.
El portavoz del departamento de bomberos añadió que los cuerpos de 36 hombres y 15 mujeres habían sido enviados a una morgue provincial, establecida para el accidente.
Los Bomberos Municipales informaron que han rescatado a cuatro pasajeros que estaban atrapados.
En imágenes compartidas por los socorristas se ve cuando algunos de los cadáveres son rescatados del río de aguas negras que pasa por el lugar.
Algunos de los pasajeros se habrían ahogado cuando la unidad cayó en el río. El Gobierno de Guatemala desplegó a elementos de diferentes instancias para atender la emergencia.