Mié. Abr 24th, 2024

Durante una conferencia de prensa, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) anunció este la Feria de Empleo Nacional 2023, la cual se desarrollará del 25 al 28 de abril en diferentes departamentos de Guatemala , como parte de las estrategias de intermediación laboral que realiza el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La Feria de Empleo tiene busca facilitar la comunicación de oferentes y demandantes del mercado laboral para que de esta manera, las personas en búsqueda de un empleo puedan aplicar a los trabajos adecuados para su perfil y los empleadores encuentren el talento humano que necesitan para incrementar la productividad y competitividad de sus unidades productivas.

La directora general de empleo, Claudine Ogaldes, informó que la feria contará con más de 4 mil vacantes en las áreas de industria manufacturera, comercio, intermediación financiera y servicios. El Servicio Nacional de Empleo (SNE) también ofrecerá orientación laboral en todas las ubicaciones con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los asistentes.

Prerregistro

Además de la participación presencial, los interesados podrán conocer las plazas disponibles y aplicar desde cualquier lugar en el que se encuentren a través del portal electrónico TUEMPLEO: https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/, para lo cual será necesario realizar un prerregistro que está disponible a partir del martes 18 de abril de 2023.

Fechas y ubicaciones de la Feria Nacional de Empleo 2023 25 de abril, Alta Verapaz, Izabal Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango 26 de abril, Baja Verapaz, Zacapa, Huehuetenango, Sololá, Escuintla, Guatemala.

27 de abril, El Progreso, Chiquimula, San Marcos, Chimaltenango, Santa Rosa, Guatemala.

28 de abril, Petén, Jalapa, Totonicapán, Jutiapa.

El horario de atención de la feria en cada lugar será de 8 a 16 horas, con excepción del departamento de Guatemala, que estará habilitado de 8 a 17 horas.

El Mintrab enfatiza que la única información oficial sobre sobre fechas, direcciones, horarios, actualizaciones o cualquier otra información importante al respeto será publicada en las redes sociales del Mintrab y en su página web oficial www.mintrabajo.gob.gt

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota