Más de 2 mil multas por infracciones se tránsito se han aplicado en los primeros cinco meses del 2022

Más de 2 mil multas por infracciones se tránsito se han aplicado en los primeros cinco meses del 2022

Escucha este artículo

Durante los primeros cinco meses del año se contabiliza 2,625 multas aplicadas a conductores por infringir el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, de estas,1,480 fueron colocadas por gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y policías de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en 125 intervenciones.

Tras la entrada en vigor, el 13 de marzo pasado, las reformas por parte de la nueva Asamblea Legislativa a los artículos 119 y 120 de la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, promovida por el Ejecutivo por medio del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOP), los gestores de tránsito quedaron facultados a imponer multas por faltas a las leyes viales.

Del 13 de marzo al 31 de mayo del presente año, solo el equipo de gestores aplicó 525 multas leves, 264 graves y 691 muy graves. La mayoría fue impuesta en los departamentos de San Salvador (1001) y La Libertad (477), donde aplicaron 1,001 y dos más en otros departamentos.

En tanto, de las esquelas impuestas por la División de Tránsito, 481 fueron faltas leves, 107 faltas graves y 557 faltas muy graves, en distintos controles efectuados entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2022. La mayoría de las multas ha sido colocada por virar en “U” donde no es permitido, conducir sin licencia, estacionarse en zona prohibida o eje preferencial y conducir manipulando el teléfono móvil.

Gracias a la campaña de educación vial, concientización y prevención que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele, se redujo la tasa de siniestros viales, al lograr un 10.9 % menos accidentes de tránsito y un 2 % menos de fallecidos durante los primeros 5 meses de 2022, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Día a día, los agentes de Tránsito y los gestores mantienen controles para verificar el tráfico vehicular en distintas carreteras del país, a fin de fiscalizar el cumplimiento de las leyes y detectar a los conductores peligrosos, entre otros, que violan las leyes de Tránsito, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás actores de la vía.

Cortesía VMT

En los distintos procedimientos, estos han sido apoyados por el Consejo Nacional de Seguridad Vial en El Salvador (CONASEVI), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

 9,348 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La OMS confirma más de 1, 000 casos de viruela del mono y advierte de transmisión comunitaria
Entrada siguiente Escuela Militar es demolida para la construcción del nuevo Estadio Nacional

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido