Vie. Abr 19th, 2024
vacunaFoto: AP - Sebastian Scheiner

Este viernes, el Ministerio de Salud de Israel informó que más de la mitad de la población israelí ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El país del Medio Oriente lanzó el pasado 19 de diciembre una vasta campaña de vacunación gracias a un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que abastece rápidamente al país a cambio de datos biomédicos sobre el efecto de la vacuna.

De acuerdo con Salud, 4,65 millones de los 9,29 millones de habitantes habían recibido la primera dosis de Pfizer y BioNTech. La vacuna Pfizer también tiene un 94% de efectividad contra los casos sintomáticos de coronavirus, según un estudio realizado con 1,2 millones de personas en dicho país.

«Se trata de la primera prueba validada por los pares acerca de la efectividad de una vacuna en las condiciones del mundo real», dijo a la AFP Ben Reis, uno de los coautores del estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

También, el ministerio dio a conocer que 35% de la población en Israel ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna con una tasa superior al 85% entre las personas de 70 años o más.

Con información de AFP

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota