Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente informa que para este miércoles 18 de mayo, se esperan lluvias y chubascos de débil a moderada intensidad sobre la zona costera en primeras horas de la mañana.

Así como, tormentas y lluvias de débil a moderada intensidad sobre la cordillera volcánica en el centro y occidente (cordillera Apaneca – Ilamatepec y El Bálsamo) en horas de la tarde, y para finales de la tarde y primeras horas de la noche se esperan tormentas sobre la zona norte del territorio, moviéndose posteriormente en dirección suroeste con mayor énfasis para la zona centro y occidente.

Para la noche y madrugada, Medio Ambiente informa que se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona oriental del país.

El viento durante la mañana proveniente del noreste y sureste, mientras que por la tarde, noche y madrugada proveniente del oeste y suroeste, con velocidad durante todo el día entre 10 a 20 km/h.

Estas condiciones están dadas por el paso de una onda del este por el territorio salvadoreño. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para el jueves 19 de mayo, se esperan tormentas y lluvias de moderada a fuerte intensidad, en horas de la tarde sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, El Bálsamo y alrededores; mientras que para la tarde y noche las tormentas podrían concentrarse sobre la zona norte y la región oriental del país.

El viento estará del noreste en primeras horas de la mañana, cambiando a viento del oeste para el resto del día, con velocidad entre 10 a 20 km/h.

Dichas condiciones están asociados a la salida de una onda del este, sumado a la aproximación de una Onda Tropical (la primera de la temporada). El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota