El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para la tarde y noche de este miércoles se esperan lluvias y tormentas debido a una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.
Durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con posibilidad de chubascos cerca del mediodía en la franja volcánica centro-occidente y al noroccidente.
Durante el transcurso de la tarde se espera incremento de nubosidad en zonas altas, con posibilidad de chubascos y tormentas en las zonas de montaña y en distintos puntos de la cordillera volcánica, con énfasis en sectores del norte y occidente, extendiéndose hacia sus vecindades y cercanías de los departamentos del centro.
Hacia el final de la tarde y temprano por la noche, continúa la posibilidad de chubascos en las zonas norte, centro y occidente, y también se esperan tormentas en las cercanías del golfo de Fonseca, extendiéndose hacia los departamentos de oriente y sus costas, algunas de las cuales pueden moverse mar adentro hasta cerca de la madrugada de jueves.
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones están asociadas a una vaguada que se extiende desde el golfo de México hasta el occidente de Centroamérica, a una onda tropical acercándose al Caribe nicaragüense, y a sistemas en capas medias que apoyan la convección para formar tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h, focalizadas en los lugares de formación y desplazamiento.
Para el jueves 5 de septiembre, se espera que por la mañana el cielo esté poco nublado, con nubosidad incrementando cerca del mediodía.
Por la tarde y la noche se espera una mejor organización de chubascos y tormentas en zonas de montaña al norte y nororiente, desplazándose hacia el suroeste, hacia el resto del territorio nacional, previendo tormentas fuertes ampliamente extendidas por distintos sectores del país.
El viento continuará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde del suroeste, de 5 a 15 km/h; pero las tormentas pueden generar ráfagas ocasionalmente fuertes superiores a 40 km/h. La temperatura mínima matutina estará fresca y la temperatura máxima diurna cálida.