Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1416093087370137601/photo/4

El menor de dos años de edad, abandonado hace 19 días sobre el acotamiento de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, México, fue entregado hoy por los Oficiales de Protección de la Infancia y atención a grupos de vulnerables (OPI) del Instituto Nacional de Migración (INM) del estado, a las autoridades de Honduras.

El menor, que se encontraba entre la maleza y el tractocamión en el que viajaba en condiciones de hacinamiento junto a un centenar de personas migrantes, fue entregado a las autoridades de Honduras, quienes asumieron la tutela del bebé, para ser llevado con su familiares, y completar el proceso de reunificación.

Además, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la representación del INM en Veracruz y las autoridades consulares de Honduras, localizaron a los parientes del bebé y, con ello, la verificación del parentesco.

El INM reafirmó de esta forma, su compromiso por la salvaguarda de los derechos de los grupos vulnerables en el contexto de la migración, así como la colaboración con las autoridades de otras naciones para anteponer el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Secretaría de Gobernación

#Migración #Honduras

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota