La Secretaría de Salud de México informó que al 30 de julio el país contabilizó 19,346 contagios nuevos de COVID-19, por lo que ya hay 2,829,443 casos acumulados y que con las 459 nuevas muertes ya suman 240 mil 456 defunciones confirmadas, así como también 2,829,443 casos acumulados.

Asimismo, han señalado que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), mientras que a nivel nacional se calculan 13 mil 644 contagios de este tipo.

También reportan que hay más de 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2,204,109 recuperados y, por otro lado, se registran más de 25 millones de personas con esquema completo de vacunación.

Cabe destacar que La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Nayarit son las entidades con mayor número de casos activos con más de 3,000 casos, seguida de San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Colima, Yucatán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 96% de los casos activos del país.

Además, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 65% de todas las del país. La capital por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido