Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/SRE_mx/status/1458145204951728135/photo/1

En el marco de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el gobierno de México aseguró que los derechos humanos de las mujeres y niñas, así como la igualdad de género son esenciales en la acción climática.

Durante la conferencia sobre el cambio climático, el gobierno de México resaltó que el país  cree que el cuidado del medio ambiente “es esencial para la vida y la dignidad humana, así como para el pleno goce y disfrute de todos los derechos humanos”.

“Los efectos adversos del cambio climático y de la degradación ambiental afectan particularmente a las personas y a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad, incluidas las personas en extrema pobreza, pueblos indígenas, y mujeres y niñas”, expresa el gobierno a través de un comunicado.

Además, destaca que la delegación mexicana impulsa los trabajos de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), los cuales son: el respeto a los derechos humanos, los derechos humanos de las mujeres y los pueblos indígenas.

Fuente: Comunicado Relaciones Exteriores

#COP26

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota