Jue. Abr 25th, 2024
Foto: pixabay

El presidente de  México, Manuel López Obrador, anunció que firmará este fin de semana un decreto para la regularización de los llamados autos  “chocolate”.

La regulación de este tipo de autos, busca que los propietarios paguen un monto por concepto de derecho, el cual quedará en las armas de gobiernos locales para solucionar problemas de bacheo de calles y avenidas.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros… Van a pagar un derecho, contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados  para que lo utilicen, precisamente, en mejorar las calles”, dijo el presidente Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

La medida dará inicio en los siete estados fronterizo, para posteriormente buscar otros mecanismos e iniciar en el resto de los gobiernos locales.

Los autos “chocolate”, son aquellos vehículos que ingresan de manera ilegal, no se comercializan en el país y no cuentan con los documentos necesarios para su regulación. El 95 % de estos vehículos provienen de Estados Unidos.

Fuente: Gobierno de México

#AutosChocolates

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota