Jue. Mar 28th, 2024
vacuna mexico

La Secretaría de Salud de México informó este viernes 02 de abril a través de un comunicado de Prensa sobre los más de15 millones de vacunas que ha recibido de cinco diferentes farmacéuticas con las que se tienen contratos. No obstante, hace el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias ante una posible tercera ola de contagios del COVID-19.

Según la Secretaría de Salud para esta semana aumentó la velocidad operativa de vacunación anti COVID-19 al aplicarse un millón 717 mil 496 dosis. Al mismo tiempo, la curva epidémica continúa a la baja esta semana con un descenso de cuatro por ciento con respecto a la semana anterior.

De acuerdo al Gobierno de México, el principal objetivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19 en el país, es proteger a todas las personas, reducir hospitalizaciones y fallecimientos. También destaca que desde el inicio (24 de diciembre), se han aplicado ocho millones 644 mil 446 biológicos, de ese total más de 6 millones de personas adultas mayores han sido vacunados, lo que representa un avance del 45% de la meta nacional.

Así mismo, mencionar que para el personal de primera línea cuenta con un total de 874 mil 867 personas trabajadoras en unidades médicas de los ámbitos público, social y privado que ya cuentan con la vacuna, mientras que 661 mil 025 completaron su esquema al corte de cuatro de la tarde de este 02 de abril.

Cabe destacar que, del total, un millón 58 mil 315 personas cuentan con el esquema completo de vacunación, de quienes se pueden considerar que tienen una mayor protección posible ante el COVID, después de que recibieron su segunda dosis.

Por último, mencionar que para los próximos días se prevé un incremento en la velocidad de la vacunación debido a que la distribución está enfocada en los estados de la megalópolis, así como en ciudades de mayor riesgo epidémico de 12 entidades federativas.

FUENTE: Secretaría de Salud de México.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota