Mar. Abr 16th, 2024
Foto. https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1436441550188318726/photo/1

Al menos un muerto y diez desaparecidos son reportados tras el desgajamiento ocurrido este viernes en el cerro del Chiquiguite, en Tlalnepantla, del Estado de México.

Según las autoridades locales, el derrumbe ocurrió esta tarde en el cerro del Chiquiguite, ocasionando la caída de grandes rocas y tierra sobre varias casas de la zona, que hasta el momento se reportan diez desparecidos y una muerto.

Al lugar se hicieron presentes la Guardia Nacional que activó el plan GN-1 para auxiliar a la población, en colaboración con las autoridades locales, que brindar seguridad perimetral y apoya a los cuerpos de rescate en la remoción de escombros.

“He instruido al Coordinador General de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, y a los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, y a la Secretaría de Movilidad del Gobierno, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

Fuente: Guardia Nacional

#Tlanepantla #Chiquiguite

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota