Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/fesfut_sv/status/1448480836802732033/photo/1

Redacción, Fidel López

La selección nacional cayó en casa ante México, complicando sus aspiraciones de buscar un boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El combinado azteca fue superior de principio a fin por lo que en los primeros 10 minutos ya había inquietado con serio peligro la cabaña de Mario González a través de dos grandes ocasiones de gol gestada por Ernesto Vega y Carlos Rodríguez.

Fue hasta el minuto 17 que el equipo que dirige Hugo Pérez llegó con claridad a la portería mexicana por primera vez, a través de una llegada por parte de Enrico Dueñas quien remato a marco pero la zaga norteamericana estuvo acertada.

El rechace al tiro de Dueñas le quedó servido a Alex el «Cacho» Larín quien soltó un disparo que se fue a penas desviando del poste derecho de Ochoa.

México encontró el 0-1 a través de Héctor Moreno quien al minuto 30 madrugó a la zaga cuscatleca tras un cobro de tiro de esquina por parte de los norteamericanos.

El gol desconcertó al conjunto salvadoreño que no pudo reaccionar en busca de la paridad.

Para el segundo tiempo las cosas se complicaron para El Salvador, luego que al minuto 47 se fuera expulsado el defensor Mario Jacobo por cometer falta sobre Rogelio Funes Mori en los linderos del área.

Sin embargo al minuto 66 México también se quedó con 10 jugadores tras la expulsión  de Néstor Ayala por doble amonestación.

Esto representó una inyección anímica para la selecta que tuvo su mejor momento en las postrimerias del juego, pero sin poder traducir en goles las ocasiones que se iban generando.

Ya en tiempo agregado México amplió la ventaja por medio de Raúl Jiménez quien cobro de forma efectiva el penalti  sancionado por el réferi tras una falta que a él mismo le cometió Eduardo Vigil dentro del área chica.

Con este resultado México ve cada vez más cerca su clasificación a Qatar 2022 al sumar 14 puntos y agenciarse en solitario el liderato de la Octagonal de CONCACAF.

El Salvador por su parte se quedó estancado con 5 puntos, mismos que alcanzó Jamaica al vencer a Honduras de visita en San Pedro Sula.

El Salvador recibirá a Jamaica el 12 de noviembre en el cierre de la primera vuelta de la Octagonal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota