Vie. Abr 26th, 2024
Foto: pixabay

Los funcionarios de México y del gobierno de Estados Unidos, llevarán a cabo la reunión de alto nivel, en la que se abordarán temas de migración y la inversión en los países de Centroamérica.

En el marco del respeto mutuo a las soberanías y con la premisa de la cooperación para el desarrollo, en la reunión funcionarios de ambas naciones, hablarán sobre problemas como la migración  de “los países pobres”, señaló el presidente Obrador, para que esta sea opcional y no forzada.

“Es que, el gobierno de Estados Unidos invierta para apoyar a países pobres, que requieren ayuda, que la migración sea opcional, no forzosa. Eso es lo que se plantea, y se está avanzando mucho, porque el presidente Biden tiene interés en que se mejoren las cosas”, dijo el presidente de México, en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que el presiden Joe Biden, realiza un esfuerzo importante para que haya más inversión en Estados Unidos, y para que se generen mejores condiciones económicas, así como está comprometido de atender el tema migratorio.

“Nosotros le hemos manifestado que le vamos a ayudar, o sea apoyar, pero que sí debe de cambiar el enfoque, que tiene que haber una política del todo nueva, no solo detener a los migrantes, sino ir a las causas”, agregó.

Fuente: Gobierno de México

#Migracion #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota