Mar. Abr 16th, 2024

Durante los pasados dos años, la tecnología ha tenido un rol fundamental para que las organizaciones, y en especial las pequeñas y medianas empresas (Pymes), se mantengan competitivas y prosperen. Para
acelerar su crecimiento y aprovechar al máximo su operación, Microsoft anuncia la disponibilidad de Dynamics 365 Business Central para pequeñas y medianas empresas en [agregar país local].

Empresaria

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución integral de gestión empresarial que ayuda a las Pymes a conectar sus equipos de finanzas, ventas, servicios y operaciones en una única aplicación fácil de usar. Lo anterior está respaldado por la productividad de Microsoft Office 365, la conectividad de datos y
la inteligencia empresarial de Microsoft Power Platform, así como por la seguridad, escala y presencia geográfica de Microsoft Azure. Dynamics 365 Business Central unifica esos activos en una única aplicación para garantizar que las Pymes puedan adaptarse más rápido, trabajar de manera más inteligente y rendir mejor. Microsoft Dynamics 365 Business Central ayuda a las Pymes a:

  • Adaptarse y abrazar su transformación digital más rápido mediante la adopción de modelos de implementación flexibles, confiables y seguros
  • Trabajar de forma más inteligente, al conectar personas, procesos e información de valor con tableros y orientación integrados dentro de Office 365 y Teams.
    Rendir mejor, asegurando la continuidad del negocio con experiencias
    operativas que les permiten:
    Aumentar la visibilidad y el rendimiento financiero al acelerar el cierre contable, mejorar la previsión y obtener métricas de rendimiento en tiempo real.
    Incrementar las ventas y mejorar el servicio al cliente, administrando todo el proceso de ventas desde Outlook y ofreciendo mejores resultados con operaciones de servicio conectadas.
    Entregar proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto, garantizando
    la ejecución exitosa del proyecto y la rentabilidad del mismo.
    Optimizar la cadena de suministro, la distribución y la fabricación, entregando los productos a tiempo y adaptándose a los modelos de negocio cambiantes.

Un estudio realizado en septiembre del 2020 por la consultora Forrester a varias empresas a nivel internacional que ya están utilizando Business Central, concluyó que esta herramienta les permitió reforzar la eficiencia operativa, evitar costos y escalar cómodamente sus implementaciones con crecimiento mientras se beneficiaban de la flexibilidad inherente a la nube. El análisis de una de estas
compañías demostró que obtuvieron ganancias de 466 mil dólares durante tres años, versus costos de 178 mil dólares.


Antes de migrar a Business Central, las organizaciones de los entrevistados administraban sus operaciones con una colección dispar de herramientas ERP (Microsoft u otras marcas) que carecían de funcionalidad clave a medida que las organizaciones buscaban escalar y modernizar sus negocios.


Al migrar a Dynamics 365 Business Central, los líderes de las Pymes obtienen una vista integral de los datos de toda su empresa, siempre actualizada y accesible desde cualquier dispositivo. Así mismo, Detectan tendencias, podrán prevenir problemas, ofrecer excelente experiencia a los clientes y usar la Inteligencia Artificial incorporada para vender de manera más inteligente y optimizar los procesos operativos clave.


La investigación de Forrester también señaló que las mejoras de funcionalidad, visibilidad y acceso para el personal de finanzas y operaciones permitieron a las organizaciones entrevistadas continuar su trayectoria de crecimiento sin la necesidad de contratar personal adicional, reduciendo esta necesidad en un promedio del 10%.


“La facilidad, flexibilidad y rápida adaptación, hace de Business Central una solución idónea para que Pymes y empresas nativas digitales continúen su camino de transformación digital, ayudándoles a maximizar sus ingresos y a optimizar sus tiempos de la mejor forma. A nivel funcional, Business Central es profunda y rica, ya que posee décadas de experiencia de Microsoft en el desarrollo de aplicaciones empresariales, adaptándose específicamente a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”, explicó Jaime Menéndez, Líder del Segmento de Pymes para Microsoft Centroamérica.


Las Pymes son un buen indicador para medir el pulso de la economía en cualquier país, ya que constituyen más del 90 por ciento de las empresas globales y están estrechamente relacionadas a grandes empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas como proveedores y clientes, por esta razón Microsoft Dynamics 365 Business Central es un gran aporte para acelerar la
digitalización de estas organizaciones, en tiempos de recuperación económica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota