Jue. Mar 28th, 2024
Foto: MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inició la entrega de unas 31 mil raciones de alimentos los cuales se entregarán a vecinos del municipio de Guatemala que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, tal y como lo establece el Decreto 12-2020.

“Hoy se inicia la distribución de alimentos en la ciudad capital, donde se brindarán 31 mil raciones de 150 libras de alimentos cada una”, dijo el titular de la cartera, Raúl Romero.

Asimismo, Romero recordó que la ayuda corresponde al Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del COVID-19, el cual fue avalado por el Congreso de la República en el 2020.

“Empezaremos con una entrega de 4 mil raciones, hasta que lleguemos a las diferentes zonas donde se planificaron las entregas”, expresó el funcionario.

La primera entrega de víveres se programó para este día en el jardín municipal Eucaliptos, en la 44 avenida 19-40 de la zona 5.

La programación de la entrega la realizó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), tras la identificación de las familias con mayor necesidad.

“Las entregas se hacen con base a los listados que los COE municipales han presentado. Así se garantiza la legitimidad y transparencia, porque no es el Gobierno central ni el Ministerio de Desarrollo los que integran esas listas”, resaltó el funcionario.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota