Vie. May 3rd, 2024

El Ministerio de Economía llevó a cabo el evento de cierre del proyecto Upskilling & Reskilling, a través del cual capacitó a más de 1,000 personas en temas relacionados a diseño, desarrollo de software, ciberseguridad, redes, servidores, y bases de datos. 

Los participantes provenientes de diferentes zonas del país recibieron la formación de manos de expertos certificados a nivel internacional. 

“Es importante la participación de ustedes en estos proyectos y su presencia esta mañana habla mucho del interés que tienen y de cómo nos complementamos en nuestros esfuerzos, para poder hacer crecer el sector de la tecnología”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem. 

El objetivo de este tipo de proyectos de formación es mejorar el perfil profesional del talento humano, ya que se traduce en una mayor producción en servicios y un aumento de las exportaciones. 

Los participantes adquirieron los conocimientos fundamentales en el desarrollo de software, a través de herramientas como: JavaScript, Microsoft SQL Server, Django, React Native, Java Server Faces, Python y Node.js. 

«Para el BID es un orgullo apoyar al Gobierno de El Salvador en la creación de empleos y el fortalecimiento de su mercado laboral», expresó la directora de Operaciones de la Representación Local del Banco Interamericano de Desarrollo, Margarita Libby.

Como parte de los beneficios que obtuvieron los participantes, está la facilitación de oportunidades de desarrollo ya que se llevó a cabo un espacio de “networking”, es decir, crear o ampliar una red de contactos profesionales, a través de una exposición de equipos de reclutamiento de empresas dedicadas al servicio de tecnología.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota