Vie. Abr 26th, 2024

La mañana de este lunes 19 de diciembre, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio partida al despliegue de inspectores de dicha Cartera para verificar el pago del aguinaldo en las empresas de todo el país.

El titular de Trabajo, detalló que serán rigurosos en las inspecciones, así como levantar actas a las empresas que no cumplan con la Ley.

«Las multas ya nos son de $57.14, las multas ahora se aplican de manera individual. Por eso es que le pedimos a nuestro sector productivo que cumpla con la Ley, ahora sale más barato pagarle a los trabajadores que pagar la sanción»,agrega Castro.

https://twitter.com/TrabajoSV/status/1604837120417349632?t=Rq9EWn28xVuUTEkH7CGgLw&s=19

Para dicha labor, el Ministerio de Trabajo desplegó más de 600 en todo el país.

«Son arriba de 600 colaboradores que a patir de este día serán desplegados a nivel nacional para hacer cumplirla ley, segun mandato de ley el aguinaldo debe de entregarse entre el 12 y 20 de diciembre», explicó Castro .

También, destacó que en el país hay más de 2,400 empleadores que no cumplen con el sistema previsional.“Ya tenemos la denuncia, en esta semana vamos a presentarla a la fiscalía», dijo el ministro.

“Ese era el sistema previsional, ahora estamos cambiando todo eso. La pensión mínima en El Salvador será de $400. Las presiones VIP bajarán a $3,000, aún esa cantidad es injusta», dijo Castro.

«También existían pensiones VIP, personas que recibían $6,300 de pensión. Solo en pensiones VIP se llevaron más de $6 millones. Es injusto que mientras hay personas que reciben solo $1.00 de pensión existan este tipo de pensiones», agregó.

Castro, resalta que espera que la reforma de pensiones sea aprobada este mismo año.

El funcionario enfatizó en realizar las denuncias correspondientes al Call Center 130, al igual que la plataforma digital denuncias.mtps.gob.sv y las redes sociales del Ministerio de Trabajo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota