Dom. May 5th, 2024

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció el inicio del plan para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. 

Más de 600 inspectores se desplegarán en todo el país con el objetivo de reducir los accidentes laborales. 

«El Ministerio de Trabajo se activó con carácter de urgencia tras el accidente laboral en una obra de construcción en Santa Elena», dijo el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro, recordó que las empresas deben cumplir con la normativa laboral y los trabajadores tienen que acatar las normas de seguridad al realizar su trabajo.

El titular de trabajo mencionó que serán firmes en la aplicación de la normativa y recordó que recientemente han habido reportes de accidentes laborales.

«Después del incidente en la construcción, recibimos un reporte sobre un trabajador en Los Planes de Renderos que fue atacado por una colmena y cayó debido a la falta de equipo de protección adecuado». «La semana pasada, otra persona perdió la vida en una ferretería. No podemos permitir que los empresarios, por ahorrar unos centavos en la protección de equipos de seguridad, pongan en riesgo la vida de la clase trabajadora», explicó Castro.

«Las instituciones públicas no están exentos de esto ya sea de forma directa o que sub contraten, también deben responder de forma solidaria, sea esto Ejecutivo, Legislativo o Judicial», agregó.

Además, Castro mencionó que anteriormente, las multas no excedían los 57.14 dólares, pero hoy la institución está imponiendo sanciones por cada trabajador, ya que la ley se aplica de manera individual y no en un enfoque global.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota