Vie. Abr 19th, 2024
Foto: twitter

Este día el Ministerio de Turismo en conjunto del Ministerio de Gobernación firmaron un convenio de interés nacional, para la continuidad de la reactivación, esta vez, no solo como entes importantes del Estado, sino como apoyo local para todas las personas que puedan tener acceso al sitio market.gob.sv, que anteriormente fue conocido como una página para adquirir o reservar entradas a teatros nacionales, parques recreativos, museos y demás.

La firma del evento fue presidida por la Ministra de Turismo Morena Valdez, el Viceministro de Gobernación Franklin Castro y la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, quienes en total firman dos convenios para favorecer al sector turismo en la plataforma market.gob.sv.

Con dicha estrategia, esperan potenciar las micro y pequeñas empresas, ya que aseguran la plataforma digital se ha convertido en una herramienta de comercio electrónico que facilita las transacciones para el sector turismo.

‘‘Es un gusto seguir enlazando las diferentes instituciones y modernizarnos’’, afirma la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Cabe destacar que la plataforma es una tienda digital creada con el objetivo de facilitar la comercialización de productos y servicios entre proveedores y consumidores finales.

El primero es un convenio que permitirá que las empresas de turismo inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), o en proceso de inscripción, realicen ventas en market.gob.sv.

“Ahora todo es digital, esto invita a que hagan uso de la plataforma, estamos contentos y satisfechos, además comentar que estamos modernizando al resto de instituciones’’, dijo el Viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

El segundo convenio se trata de la promoción en Market SV del Parque Nacional El Boquerón y el complejo turístico del puerto de La Libertad.

Finalmente, la presidenta del ISTU, invitó a la ciudadanía a que puedan ingresar para comprar entradas de sitios turísticos, y conocer los diferentes productos que ofrecen en la plataforma.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota