Ministro de Trabajo entrega convenios ratificados a la OIT

Ministro de Trabajo entrega convenios ratificados a la OIT

Escucha este artículo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los cinco convenios, ratificados por la Asamblea Legislativa.

Según el titular de Trabajo, con la ratificación y entrega a la OIT de estos convenios, El Salvador está saldando una deuda histórica, de más de 70 años con la clase trabajadora, que por años han venido luchando por el bienestar y mejores condiciones laborales.

“Gran triunfo para la clase trabajadora, decisión y voluntad política inquebrantable a favor de los trabajadores del Presidente; felicidades a nuestros trabajadores de El Salvador. Junto con ustedes implementaremos estos convenios de la OIT”, expresó el ministro de Trabajo al entregar los tratados.

Por su parte, el director de la OIT, Guy Ryder, indicó estar muy complacido de que El Salvador haya ratificado los cinco convenios, que son el 102 sobre seguridad social, el 148 relativo al clima laboral, el 154 de la negociación colectiva, el 183 que se refiere a la protección de la maternidad y el 190 que protege de la violencia y acoso laboral.

“Todos estos convenios son clave para un mejor futuro del trabajo”, destacó el director del organismo internacional integrado por 187 países.

Castro, agregó que estan trabajando en la construcción de un “país que garantice la calidad de vida y se tutelen de forma integral los derechos de la clase trabajadora. Un hecho inédito en la historia de nuestro país”.

Por su parte, representantes de diferentes sindicatos reaccionaron a favor de la entrega de los convenios y expresaron que ahora sí hay un Gobierno que trabaja por dignificar a los trabajadores.

“Estamos dando pasos de gigante para los derechos de los trabajadores; esto demuestra que la clase trabajadora tiene gobernantes que los representan”, indicó el Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC). También la Federación de Sindicatos de Instituciones Públicas y Autónoma de El Salvador (FESIPAES) expresó: “Estamos convencidos que nuestro país avanza positivamente

 17,058 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Escuela Militar es demolida para la construcción del nuevo Estadio Nacional
Entrada siguiente Canciller Alexandra Hill asiste a IX Cumbre de las Américas en representación de El Salvador

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido