Vie. Mar 29th, 2024

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, desarrolla una gira por Europa, en la que ha alcanzado importantes acuerdos para fortalecer el programa de Migración Laboral, con el cual, desde 2020, se han enviado varios contingentes de salvadoreños a trabajar en el exterior.

Una de estas alianzas se logró con Italia, donde se firmaron acuerdos con autoridades y empresarios de ese país para que los salvadoreños viajen de forma segura y digna a desempeñar un empleo. Entre los rubros que se busca potenciar están: comercio, limpieza y sector profesional.

“Hemos logrado concretizar acuerdos con el ministro de Trabajo de Italia, Andrea Orlando, donde nuestros trabajadores podrán ir a laborar a ese país de forma legal, segura, ordenada y digna, tal como lo dije en su momento. El mundo es grande y muy grande. Inédito”, expresó Castro.

Además, en España, el funcionario suscribió una carta de entendimiento y cooperación técnica con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el fin de especializar a equipos sobre diversos temas y sostendrá reuniones para concretar beneficios en el marco del Programa de Migración Laboral.

Castro, agrega que continuarán implementando acciones para el desarrollo integral y la generación de mejores oportunidades dentro y fuera del país.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota