Jue. Mar 28th, 2024

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su gira por Canadá para buscar nuevas oportunidades de empleo para los salvadoreños, también verificó las condiciones en las que se encuentran los trabajadores que han viajado en diferentes contingentes como parte del Programa de Migración Laboral, informan desde el Ministerio de Trabajo.

“Lo más importante de ser servidor público, es ayudar a las personas que más lo necesitan, estamos creando fuentes de empleo en el país y tenemos el Programa de Migración Laboral nuestro objetivo en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es un día erradicar la migración irregular”, dijo el ministro.

A mediados de julio partió el último contingente hacia Canadá, país donde este grupo de 100 trabajadores permanecerá por dos años desempeñando labores agrícolas.

De igual forma, ya se prepara un nuevo contingente, pero dirigido al área de la construcción. El interés primordial no es exportar trabajadores, sino que garantizar oportunidades en el país, y por supuesto de forma profesional enviar a través del Programa de Migración Laboral a personas de manera circular, para que regresen posteriormente con su familia, explican desde el Ministerio de Trabajo.

Desde el pasado 29 de junio, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ha promovido tres convocatorias para personas que quieran laborar en Canadá. La primera iba dirigida a personas que trabajan en el rubro cárnico; en la segunda, los candidatos debían tener experiencia en producción avícola y en esta última debían contar con conocimiento en el rubro de la construcción.

Durante la gira que desarrollan actualmente por Canadá han sostenido importantes reuniones de trabajo con empresarios, en las que se lograron acuerdos importantes para la generación de más oportunidades laborales y de inversión. En el encuentro el ministro aprovechó para destacar la seguridad y la mano calificada de los salvadoreños.

Además, adelantó que, en reunión con uno de los sindicatos más fuertes de Canadá, quienes tienen alianzas estratégicas con más de 4,000 empresas le expresaron la necesidad de más de 30,000 trabajadores en el área de la construcción.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota