Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Comunicaciones Presidencia

El Ministerio de Turismo entregó hoy un nuevo desembolso de $325,000 en fondos no reembolsables a microempresas turísticas del oriente del país que se han visto afectadas por el cierre de operaciones durante la pandemia, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la zona.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez se reunió con 21 representantes de dichas microempresas de los rubros de alojamiento, alimentación, recreación e información, durante su visita al municipio de Alegría en Usulután.

Asimismo, se encuentran en revisión nueve proyectos que serán evaluados en las próximas semanas, totalizando una inyección de más de $420,000 a la zona oriental. Por lo que será un total de $1.3 millones los que se entregarán a las  empresas turísticas de los municipios beneficiados del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

Dichas acciones se ejecutan con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y  La Libertad, en este último ya se han beneficiado a 23 microempresas.  

«Estamos apoyando con liquidez a las microempresas turísticas para que puedan ampliar y mejorar la prestación de sus servicios, lo que nos permite potenciar el desarrollo turístico de la zona oriental que posee un amplio potencial turístico», expresó la la ministra.   

Asimismo, la funcionaria explicó que los fondos servirán para compra de bienes, ampliación de servicios de alimentación y alojamiento, contratación de servicios especializados orientados a mejorar las condiciones de atención, seguridad, higiene, calidad y alcance de los productos, así como mobiliario, adquisición de maquinaria y bioseguridad.   

Los fondos no reembolsables han contribuido a consolidar y crear nuevos productos, mejorar la calidad de servicios turísticos, gestión ambiental y responsabilidad social del rubro en la zona.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota