Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, entregó este lunes el Premio Nacional de Turismo a Pascal Lebailly, propietario del Hotel Almendros de San Lorenzo.

El reconocimiento fue entregado por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán a Lebailly por su trayectoria como empresario en el rubro hotelero y destacada labor en el impulso de la industria turística, el arte y la cultura en el municipio de Suchitoto.

Asimismo, otros 200 invitados ligados al rubro de turismo rindieron un homenaje al hotelero.

“El turismo es un entendimiento mutuo, paz y seguridad. Estoy convencido que el Sr. Pascal Lebailly, ha sabido promover a Suchitoto a nivel nacional e internacional, creando una oferta única en alojamiento, pero al mismo tiempo vincular las artes y la cultura con el turismo para fomentar la paz en el municipio”, afirmó José Napoleón Duarte.

Por su parte Pascal Lebailly dijo “Recibo este premio con mucho orgullo, con mucha emoción, de parte del gobierno de El Salvador y de las autoridades de Turismo, de mi amigo el Ministro Duarte, pero lo hago con toda carga emocional, con todo el amor que me inspiró Suchitoto porque más que el dueño de Los Almendros de San Lorenzo, creo que este reconocimiento es lo que Suchitoto es ahora, un pueblo encantador”.

“Los salvadoreños tienen un gran corazón por los extranjeros, una visión de que hay oportunidad en este país”, agregó.

El Gobierno entrega el premio a actores claves de la industria turística, quienes a través de su trabajo han logrado dinamizar el turismo, generar empleo, inversión y nuevas oportunidades que contribuyen a potenciar un destino turístico.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota