Sáb. Abr 20th, 2024

El Índice de Datos MoneyGram revela que la conveniencia es el motor principal del valor y la razón principal de los consumidores que estarían dispuestos a pagar más por un producto o servicio, y que el cambio a digital se está acelerando, con más de la mitad de los consumidores indicando que, durante el último año, han comprado más productos y servicios de manera digital. 

Al referirse a los cambios que han experimentado las situaciones financieras, los hallazgos también captan las desigualdades profundas entre las personas de altos y las de bajos ingresos, en particular dentro de la comunidad inmigrante. Estas situaciones también varían entre mujeres y hombres, con menos mujeres indicando que ahora tienen más dinero.

Finalmente, la influencia de las redes sociales, en particular entre familiares y amigos en línea, supera a los sentimientos sociales o políticos. Los datos destacan la influencia de las redes sociales, con uno de cada cinco consumidores indicando haber adquirido un producto o servicio durante el último año debido a que un amigo o familiar, en lugar que un influenciador, lo recomendó en redes sociales. Sin embargo, a pesar del candente discurso político del último año, pocos consumidores dicen haber decidido dejar de usar un producto o servicio en respuesta a que alguna compañía hubiera tomado una posición política opositora.

«La pandemia de la COVID-19 aceleró verdaderamente un cambio en el comportamiento del consumidor y esperamos que estas tendencias sean permanentes en la medida en que los consumidores de todas las edades otorgan valor a que las marcas den prioridad a la conveniencia digital», afirmó Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. 

«En una era en la que las compañías están participando en el debate político más que nunca, la importancia de la familia y los amigos sigue siendo primordial, en especial dentro de la comunidad inmigrante que reporta seguir enviando dinero para ayudar con los gastos básicos de quienes se encuentran en el extranjero. Mientras en MoneyGram seguimos aprovechando el impulso de nuestro canal directo al consumidor, enfocarnos en las percepciones de los clientes garantizará que nuestra compañía siga prosperando en este nuevo entorno minorista que cambió para siempre», añadió Holmes.

El Índice de Datos MoneyGram: hablan las cifras 

  • Incremento de envíos de dinero durante la pandemia: el 77 % de los clientes estadounidenses indica haber enviado o recibido dinero de otra persona durante el último año. 
  • Se acelera el cambio a digital, las aplicaciones lideran el camino: el paso a digital ha sido enorme durante el último año, incluso entre consumidores mayores, y en cuanto a los envíos de dinero, más personas están utilizando las aplicaciones.
  • Más de la mitad (53 %) de los consumidores indica haber comprado más productos o servicios de manera digital durante el último año.
  • Tres de cada cuatro consumidores (77 %) dice haber comprado algún producto o servicio de manera digital por medio de un sitio web o una aplicación móvil desde que inició la pandemia.
  • Más de uno de cada tres consumidores (35 %) indica haber comprado productos o servicios en línea, los cuales antes compraban en persona, más de seis veces durante el último año.
  • El 43 % de los consumidores mayores de 65 años, menciona haber utilizado más las herramientas digitales para adquirir productos o servicios desde el inicio de la pandemia.
  • Conveniencia y entregas a domicilio son dos de los principales beneficios del mundo digital, y las principales razones por las que los consumidores estadounidenses estarían dispuestos a pagar más por algún producto o servicio.
  • Profundas desigualdades de la COVID-19: en referencia a la forma en que las situaciones financieras han cambiado desde el inicio de la pandemia, las personas de altos y las de bajos ingresos han tenido experiencias completamente diferentes, en especial en la comunidad inmigrante. Estas situaciones también varían entre mujeres y hombres, con menos mujeres indicando que ahora tienen más dinero.
  • Los inmigrantes que viven en los Estados Unidos muestran tendencias similares. El 22 % de los inmigrantes con bajos ingresos dice tener ahora más dinero, mientras que el 43 % dice que ahora tiene menos. Por su parte, el 46 % de los inmigrantes de altos ingresos indica que ahora tiene más, mientras que solo el 16 % indica que ahora tiene menos.
  • En términos generales, entre los estadounidenses, un tercio de los consumidores (32 %) dice que ahora tiene más dinero, el 24 % dice que tiene menos y el 39 % dice que ahora tiene aproximadamente la misma cantidad que antes.

MoneyGram se asoció con Kekst CNC para ejecutar el Índice de Datos MoneyGram a nivel nacional. Esta encuesta se realizó entre el 12 y el 30 de abril de 2021, en una muestra nacional de 2,000 adultos residentes de los Estados Unidos, más 1,000 adultos residentes de los Estados Unidos que son inmigrantes de otros países. Las entrevistas se llevaron a cabo en línea, y los datos fueron ponderados para aproximar una muestra objetivo de adultos con base en edad, raza/grupo étnico, género, nivel educativo, región y país de origen. Los resultados del estudio completo tienen un margen de error de más o menos 2.2 puntos porcentuales.

Fuente: MoneyGram International, Inc.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota