Dom. Abr 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1424739947794288654/photo/1

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anuncia el inicio de la construcción vial de más de 200 kilómetros de carretera en el país, a fin de mejorar la movilidad, la logística, los tiempos, costos de transporte y la conectividad.

Las nuevas infraestructuras viales incluyen la intervención de 16.1 km desde Ahuachapán hasta la frontera Las Chinamas; la licitación pública la reconstrucción vial desde el desvío de Chalchuapa hasta el desvío del bypass de Ahuachapán, con 7.61 kilómetros de carretera con una inversión de $6 millones.

Asimismo, se trabajará  desde el bypass de Ahuachapán hasta el centro, en el desvío a la ruta de Las Flores, en 10 kilómetros de intervención, con una inversión de $5.3 millones.

También, en Sonsonate se iniciará para empalmar las obras que ya están realizando, con una  inversión de $7 millones; mientras que en la zona paracentral, se ejecutará una reconstrucción vial de 15.3 kilómetros que van de Zacatecoluca a San Vicente.

«En Chalatenango, hay una calle de tierra que las familias habían pedido se pavimentara desde hace años, pero nunca se hizo. Se trata de la calle que va de Las Pilas al cantón Río Chiquito, (San Ignacio). La pavimentación ya se adjudicó», informó el funcionario.

Fuente: MOP

#MOP #Transporte

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota