Sáb. Abr 27th, 2024

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron que la institución implementará una política anticorrupción, en la que la población podrá denunciar, de forma anónima, cualquier caso de este tipo en el WhatsApp: 2528-3345.

“El objetivo es cumplir con tres ejes principales: que haya cero tolerancia contra los actos de corrupción y de soborno; que todo el personal contratado, dentro de las instituciones mencionadas (MOP, VMT y FOVIAL), tengan integridad; y que cumplan las funciones que tienen cada uno y se garantice el bienestar para todos los salvadoreños”, aseguró el ministro Romeo Rodríguez.

Entre las acciones que la población puede denunciar están: sobornos, las solicitudes de dinero a cambio de permisos para la construcción o trámites relacionados con el Ministerio de Obras Públicas, contratistas, subcontratistas, proveedores nacionales e internacionales, entre otros.

“Hacemos un llamado a las empresas a que participen en una licitación del Ministerio de Obras Públicas en cuanto a la certificación de normas ISO anticorrupción, que nos ayudará a evitar que casos de soborno se den en este Ministerio”, mencionó el viceministro Nelson Reyes.

El ministro Rodríguez también destacó que en Comprasal, toda la población puede conocer los diferentes procesos de contratación relacionados con el MOPT que hay en este momento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota