Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/ObrasPublicasSV/status/1398348345249251333/photo/1

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, presentó hoy a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el proyecto de ampliación de carriles y construcción de un viaducto en la carretera de Los Chorros.

El proyecto presentado consiste en: la construcción de la ampliación a ocho carriles, más un viaducto en la carretera de Los Chorros, con $245,824,129 de fondos para ser ejecutado.

“El tramo de intervención en Los Chorros se extendería desde el sector de Las Delicias hacia el desvío a San Juan Opico, La Libertad, para lo cual se requiere un financiamiento $245,824,129”, detalló el ministro del MOP.

Según el ministro Romeo Herrera, la construcción del viaducto puede ejecutarse en dos años y medio, aunque no descarta que sea en un menor tiempo, “esto dependerá de la tecnología que se incorpore. La población ya espero mucho tiempo y ahora estamos buscando los mecanismos para tener el proyecto lo más rápido posible», dice el funcionario.

«Son 15 kilómetros que hay desde Las Delicias hasta San Juan Opico. Actualmente, las personas se tardan entre dos o tres en circular por allí, cuando deberían ser 15 o 20 minutos. Con la construcción del proyecto en Los Chorros, este tiempo se reducirá», afirma el ministro de Obras Públicas.

Fuente: MOP

#LosChorros #MOP #SanJuanOpico #LasDelicias

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota