Mar. Abr 16th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1424481303831920641/photo/1

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, junto al Sistema Nacional de Protección Civil, brindaron un balance del trabajo realizado con el Viceministerio de Transporte en el plan vacaciones seguras.

Según detalló el ministro Rodríguez, hasta esta tarde se han atendido 303 servicios de grúas, a través de asistencia MOP, las cuales en su mayoría fueron por desperfectos mecánicos.

Mientras que, la Policía Nacional Civil (PNC), identificó a conductores que exceden la velocidad reglamentaria: 19 personas por conducción peligrosa, lo que representan 14 más en comparación con 2019. En cuanto a accidente de tránsito se registraron 38, cinco menos que en 2019.

«También una reducción del 5% en fallecidos por accidentes. Sabemos que no es suficiente y vamos a seguir monitoreando las carreteras, incrementando controles vehiculares y realizando acciones que son sumamente importantes para ir disminuyendo el índice», dijo el ministro del MOP.

Además, se realizaron trabajos en tareas de prevención, con obras de mitigación de cárcavas y  limpieza en el sistema de drenajes, destacó el funcionario.

Fuente: MOP

#MOP #VMT #PNC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota