Mar. Abr 30th, 2024

Se está transformando 3.7 kilómetros de la calle rural entre Joateca y Arambala.

La Dirección de Obras Municipales, está transformando la calle que conecta Joateca con Arambala. El personal de campo de la DOM trabaja en la recuperación de 3.7 kilómetros de calles de tierra y empedradas para transformarlas en modernas y seguras vías de concreto hidráulico para beneficiar a más de 10 mil habitantes.

Tras la nivelación de la calle, a la fecha se ha colocado 3 mil metros cúbicos de balasto para sub base, 8 mil metros cúbicos de material de material selecto para base, 540.5 toneladas de cemento para base y posteriormente se colocará 3.500 metros cúbicos de concreto hidráulico para pavimento.

Las obras posteriores incluyen la construcción de cunetas, canales y badenes que comprende desde El Bramadero hasta el desvío al caserío El Mozote, en el municipio de Arambala. 

El proyecto inició en el barrio El Centro, ubicado en la entrada principal al municipio de Joateca y se ha extendido hasta el municipio cercano de Arambala.

Con esta obra serán beneficiadas decenas de familias de Joateca y sus caseríos Sitio Plan de La Coyotera, Sitio Plan del Zapote, La Ermita, El Barrial, El Tizate, Estanzuelas, Paso Juriguara, Los Argueta, Agua Caliente, Sitio El Lajero, Agua Fría, La Laguna, Los Ramos, Paturla.

Además, Las Cañas, San Agustín, El Capulín, El Portillo, Sitio Los Plancitos, Masala y cantón El Volcancillo. También los caseríos de Arambala como Cumaro, Sitio El Cacao, Las Pilas del cantón Tierra Colorada.

El objetivo de esta obra es agilizar el transporte, los accesos, mejorar la calidad de vida de la población y potenciar el turismo en este lugar del oriente del país.

A nivel departamental, la DOM está presente en 21 de los 26 municipios de Morazán a través de obras que están mejorando la calidad de vida de sus habitantes entre estos ocho proyectos del Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana entre estos en Arambala, Perquín, Gualococti y Guatajiagua, entre otros.

Las obras de mejoramiento vial en la zona rural se realizan en El Rosario, San Fernando y Sociedad, entre otros, mientras que otras obras de perforación de pozos para mejorar la distribución de agua se realizan en Jocoro, San Isidro, Cacaopera y Jocoaitique.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota