Jue. May 2nd, 2024
Foto: NOAA

Samaritan’s Purse ha desplegado especialistas para respuesta ante desastres, así como dos camiones, repletos de herramientas y suministros de ayuda, y tráileres con regaderas, cocinas y otro equipo de apoyo hacia Florida en respuesta al huracán Idalia. La tormenta de categoría 3 causó daños severos debido a los vientos y las inundaciones. La organización, con sede en N. C., responderá en los condados Pasco y Taylor, Florida. Ahí servirán a las comunidades más afectadas de Perry, Keaton Beach, Hudson, New Port, Richey y Elfers.

Al comenzar la tormenta a principios de esta semana, Samaritan’s Purse posicionó las dos unidades de asistencia en Albany, Georgia, para asegurar una entrada rápida a las áreas impactadas. 

«El huracán Idalia ha causado inundaciones y vientos devastadores en el sureste», dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. «Oramos por todos los que han sido impactados por esta tormenta de categoría 3, y por eso estamos enviando equipos de voluntarios para ayudar a los propietarios a comenzar el proceso de recuperación. Sobre todo, queremos recordar a estas familias que Dios los ama». 

La organización internacional cristiana de ayuda moviliza a los voluntarios del país para ayudar a las familias a recuperarse del huracán. Ayudan a los propietarios a remover el lodo de los pisos de sus casas inundadas, a reparar techos y quitar los árboles derribados. Para estar al tanto de nuestra respuesta o ser parte de ella, visite SamaritansPurse.org para saber más.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota