Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Tribunal de Sentencia Penal

El Ministerio Público de Guatemala (MP) rechaza las acciones de las que se le señala a través de un comunicado del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, sobre corrupción y aclara que estas son falsas e infundadas.

De acuerdo al comunicado del Secretario de Estado de EE. UU., las acciones que se le señalan al MP son: Obstruir de las investigaciones de actos de corrupción; ordenar a los fiscales del Ministerio Público de Guatemala para que ignoraran los casos basados en consideraciones políticas; socavar activamente las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Especial contra la impunidad; y el traslado y despido de fiscales, incluyendo el despido de Juan Francisco Sandoval.

Por lo que el MP rechaza las acciones, debido a que “tiene como base supuesta información obtenida a través de ciertos medios de comunicación y otras fuentes, principalmente de personas que evaden la justicia”, explica en un comunicado.

“En ese sentido es importante hacer notar que el Ministerio Público es una institución que realiza sus acciones con estricto apego al principio de legalidad”, agrega al ministerio.


Fuente: MP

#MP #SecretarioDeEstado

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota