Maricela Sorto 04/12/2020

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala dio a conocer que durante el período del 27 de julio al 27 de noviembre las 29 Áreas de Salud de Guatemala ha realizado 126 mil 150 inspecciones a diferentes comercios y servicios, esto con el objetivo de verificar el cumplimiento del Sistema de Alertas Sanitarias para la Atención de la Epidemia COVID-19 contenidas en el acuerdo 234-2020.

Asimismo, han emitido un total de 168 sanciones a bares, expendios de licor, comedores, tiendas, restaurantes, gimnasios, tiendas de conveniencia, mercados, transporte público, iglesias y clínicas médicas por incumplimiento a las alertas sanitarias.

Entre los protocolos que verificaron se encuentran, el cumplimiento de las medidas preventivas, el uso de mascarillas,el distanciamiento social, la desinfección de unidades de transporte, el cumplimiento de los protocolos de seguridad, entre otras.

Además, dijeron que han recibido más de 200 denuncias contra bares, expendios de licores, centros de trabajo como locales comerciales y maquilas, comedores, restaurantes y más.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *