Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Reuters

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició con el proceso para el pago del anticipo de Q614.5 millones que corresponde al 50% de la compra de 16 millones de dosis de vacuna Sputnik V, lote con el cual esperan vacunar a ocho millones de guatemaltecos.

De acuerdo con el MSPAS próximamente anunciaran el cronograma de entrega de las dosis, las cuales se sumaran a las 6.6 millones adquiridas a través del mecanismo COVAX para vacunar 3.3 millones de personas con lo que se podrá inmunizar a un total de 11.3 millones de personas.

La aprobación de uso la Sputnik V fue anunciada el pasado 25 de febrero por el MSPAD bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, convirtiéndose Guatemala en el 37° país del mundo en aprobarla.

Características del la Sputnik V

• La eficacia de Sputnik V es del 91,6%, como lo confirman los datos publicados en Lancet, una de las revistas médicas más antiguas y respetadas del mundo; es una de las tres únicas vacunas en el mundo con una eficacia de más del 90%; Sputnik V proporciona una protección completa contra casos graves de COVID-19.
• La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.
• Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
• La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.
• No hay alergias fuertes causadas por Sputnik V.
• La temperatura de almacenamiento del Sputnik V a 2 8 C significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en infraestructura adicional de cadena de frío.
• El precio del Sputnik V es de menos de $10 por disparo, lo que lo hace asequible en todo el mundo.

Fuente: MSPAS

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota