Vie. Abr 26th, 2024

La actriz Monica Vitti, falleció hoy a los 90 años, la actriz italiana es recordada por su vis cómica y también por el misterio que otorgó a las obras maestras de su mentor, Michelangelo Antonioni. Con ella acaba para siempre una página de la historia del cine.

Hay noticias que merecen pocas palabras: “Roberto Russo, su pareja durante todos estos años, me pidió que comunicara que Monica Vitti ha muerto. Lo hago con dolor, afecto y melancolía”, anunció el exalcalde de Roma y escritor Walter Veltroni, en sus redes así como otros postearon mensajes alusivos a la muerte de Vitti.

“La Vitti”, como los italianos llamaban a la talentosa actriz, quien había cumplido 90 años el pasado 3 de noviembre, pero el mal del alzheimer, que apagó su vida, la mantuvo fuera de escena en su casa romana desde 2002.

Sin embargo, fue, es y será la actriz más querida del país, pues a lo largo de medio siglo acompañó a los italianos con sus decenas de películas, muchas cómicas, su verdadera vocación, y otras profundas e impenetrables.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota