Mar. Abr 23rd, 2024

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Nestlé Centroamérica reitera el llamado a toda la cadena de valor a repensar sus acciones y compras con el objetico de proteger al medio ambiente, con acciones como lo es reciclar los empaques de los productos que utilizan y reducir los desperdicios que son enviados a los  vertederos. 

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de  preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles.

Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus  marcas desde hace más de una década para lograr ser cero emisiones para el 2050”, manifestó la gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica, Claudia  Alvarado. “Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles clientes a que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de  reciclar”, agregó Alvarado.  

Cabe señalar que en el país, la eliminación de plásticos de un solo uso, la separación de desechos y los programas de  compostaje, son solo algunas de las acciones que se han implementado en beneficio del medioambiente, de  la mano de aliados comprometidos como TERNOVA y Geocycle.

“MAGGI® se destaca entre las marcas responsables de Nestlé, rediseñamos nuestros empaques  contribuyendo en la reducción de desperdicios que llegan a los vertederos”, aseguró la gerente de Marca de productos MAGGI®, Rossana Martínez, . “Nos complace anunciarle a nuestros consumidores que, alineados  con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos reducido un  10% el tamaño del empaque de nuestras Sopas de Pollo con Fideos, manteniendo el mismo contenido y  agregando más ingredientes naturales y sabor”, añadió Martinez. 

Además, la gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica finalizó diciendo que “a pesar de que el plástico flexible no puede ser  reciclado, la reducción del plástico es un paso adelante en el cuidado del Planeta”. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota