Slider
Editor 31/03/2021

Nestlé invita a jóvenes emprendedores de Guatemala para participar en el concurso Innovatón 2021, donde podrán postular sus ideas creativas e innovadoras en cuatro áreas de Ecoturismo, Planeta, Agricultura y Educación.

Según Nestlé, el Innovatón 2021 le apuesta a la creatividad de los jóvenes y su visión para formular ideas, buscando fortalecer sus habilidades y potenciar futuros negocios que generen valor a las comunidades de Guatemala.

“Generalmente a los jóvenes emprendedores lo que les hace falta no son ideas, sino que las herramientas para poder desarrollarlas. En Nestlé queremos darles eso y ser su alternativa para salir adelante, brindándoles la oportunidad que necesitan. Es por esto que necesitamos que se corra la voz y que más jóvenes se inscriban al Innovatón”, expresó el director general de Nestlé Guatemala y Malher, Patricio Astolfi.

Nestlé menciona que el ganador de cada categoría recibirá un premio de $6,000 como capital semilla, una laptop y tres sesiones virtuales grupales de coaching ejecutivo de liderazgo a cargo de expertos de la consultora Human Performance, así como mentorías en temas ambientales y cadena de valor de emprendimiento por parte de la empresa Ecotermo. Además, tendrán la oportunidad de representar al país en la gran final regional de Innovatón, donde competirán con los otros ganadores de Centroamérica por $10,000 adicionales de capital semilla para hacer realidad su proyecto.

“Con el Innovatón buscamos forjar un mejor futuro para los jóvenes, ya que ellos son un motor muy importante de transformación y nuevas ideas para impulsar la reactivación económica del país. Esperamos continuar consolidando alianzas con diferentes sectores del país para activar acciones concretas que permitan brindarles mejores oportunidades”, enfatizó Astolfi.

Para los interesados en participar pueden hacerlo de forma sencilla, completando el formulario disponible en el sitio web www.innovatoncam.com, sitio en donde se recibirán las propuestas hasta el próximo lunes 17 de mayo.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, se estima que 1 de cada 6 jóvenes a nivel mundial se ha quedado sin empleo por los efectos económicos de la pandemia, en el caso de Guatemala el estimado es que 2 de cada 10 fueron despedidos durante la emergencia, según datos del Consejo Nacional de la Juventud, CONJUVE.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido